La Cara de Ana (Colección Fesliberto Hernández) por Felisberto Hernández

Titulo del libro: La Cara de Ana (Colección Fesliberto Hernández)

Autor: Felisberto Hernández

Número de páginas: 21 páginas

Fecha de lanzamiento: March 9, 2017

Editor: O Fiel Carteiro

La Cara de Ana (Colección Fesliberto Hernández) por Felisberto Hernández

La Cara de Ana (Colección Fesliberto Hernández) de Felisberto Hernández está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Felisberto Hernández con La Cara de Ana (Colección Fesliberto Hernández)

“Lo más seguro de todo es que yo no sé cómo hago mis cuentos, porque cada uno de ellos tiene su vida extraña y propia.” Explicación falsa de mis cuentos, 1955
Felisberto Hernández nació en Montevideo el 20 de octubre de 1902 y estudió, desde corta edad, piano. Debido a dificultades económicas, a los 16 años comenzó a dar clases particulares y a ilustrar musicalmente películas, trabajando de pianista en varias salas de cine mudo.
Fue pianista itinerante entre Uruguay y Argentina, alternando entre la orquesta del café La Giralda, en Montevideo, como pianista y director de una orquesta en el café-concierto de Mercedes, Teatro Albéniz de Montevideo y Teatro del Pueblo de Buenos Aires.
En 1925 se publicó su primera obra, Fulano de Tal.
En 1940 abandonó su carrera como pianista para dedicarse de lleno a la escritura.
En 1963 se le disgnosticó una leucemia, murió el 13 de enero de 1964 en Montevideo.
La vida de Felisberto Hernández estuvo llena de vicisitudes, pasiones y contradicciones.
Su escritura fundó un nuevo modo, reconocido por escritores de la talla de Julio Cortázar, o Italo Calvino, quien escribió sobre Felisberto: "es un escritor que no se parece a nadie: a ninguno de los europeos y a ninguno de los latinoamericanos, es un francotirador que desafía toda clasificación y todo marco, pero se presenta como inconfundible al abrir sus páginas."

Los más vendidos Libros